Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El fin de semana el tiempo será suave en Burgos. BC

El fin de semana dejará días calurosos y noches frescas en Burgos

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, las mínimas en Burgos no superarán los 11 grados y las máximas rondarán los 30 grados

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 28 de julio 2022, 07:16

El tiempo en Burgos este fin de semana será estable y dejará lejos la reciente ola de calor que hizo dispararse los termómetros en la provincia. Las máximas serán agradables y las noches volverán a ser frescas, con mínimas de entre 11 y 14 grados.

Publicidad

En Burgos capital este viernes el mercurio oscilará entre los 11 y los 26 grados en una jornada que será muy soleada. Las temperaturas se recuperarán el sábado, con máximas de 30, aunque la mínima no superará los 11 grados.

El domingo el termómetro subirá ligeramente y dejará unos valores de 31 grados de máxima y 12 de mínima. Eso sí, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, se espera que el mercurio vuelva a dispararse el lunes, cuando se podrían volver a alcanzar los 36 grados.

En la Ribera del Duero hará más calor que en la capital. En Aranda las máximas el sábado llegarán a 34 grados, eso sí, las mínimas bajarán hasta los 14. El domingo el termómetro subirá hasta 36 y la mínima también aumentará hasta alcanzar 16 grados.

Hará sol durante todo el fin de semana en la capital ribereña, donde los cuelos despejados serán los protagonistas. Se espera que el lunes continúen subiendo las temperaturas, aunque la previsión podría variar hasta entonces.

Publicidad

En Miranda de Ebro el tiempo será más fresco que en el resto de la provincia y registrará las máximas más bajas. Este viernes los valores oscilarán entre los 12 y los 16 grados y los cielos permanecerán nubosos toda la jornada. El sábado continuará en la misma tónica, aunque con una leve recuperación de los termómetros, que alcanzarán los 28 de máxima. Las mínimas permanecerán invariables.

El domingo hará más calor, llegando a los 31 grados, aunque las mínimas no superarán los 13. Al igual que en el resto de la provincia, se espera que el lunes el mercurio se dispare con una nueva, aunque no tan intensa, ola de calor.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad