Borrar
Uno de los acusados en el juicio, Victor Rodrìguez 'Viti' a su llegada a los juzgados Ricardo Ordóñez/Ical
Caso Arandina

La víctima del Caso Arandina declara que los tres exfutbolistas sabían que tenía 15 años

Las defensas ven muchas contradicciones y creen que la menor mantenido cuatro versiones diferentes durante el proceso

Viernes, 22 de noviembre 2019

Nerviosa, entre lágrimas, incluso han sido necesarios dos recesos para poder continuar con la declaración. La víctima del denominado Caso Arandina ha permanecido casi tres horas contestando a las preguntas de las partes, en el juicio contra los tres jugadores de la Arandina a ... quienes se les acusa de una agresión sexual a una menor de 15 años. En ningún momento se ha visto con los acusados, ya que ha estado protegida por una mampara. Previamente había accedido al Tribunal a través del garaje en un coche con las lunas tintadas para preservar su intimidad.

Mientras, las acusaciones defienden que el relato de la joven, que actualmente tiene 17 años, ha sido coherente, detallado y con la misma narración de los hechos de siempre; desde las acusaciones ven contradicciones claras, versiones distintas y un exceso de «teatralización». La menor ha declarado que los tres futbolistas conocían que tenía 15 años, una edad por debajo del consentimiento para tener relaciones sexuales. Según el abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, la joven ha detallado que contó la edad que tenía, tanto por Instagram como verbalmente, a Carlos Cuadrado 'Lucho'. Asimismo, la joven ha indicado que sus dos compañeros, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, también lo sabían. En este sentido, el letrado detalla que la madre de la menor, que ha testificado este viernes, ha añadido que ella misma «se lo dijo en el bar de debajo de casa» a los futbolistas. Respecto, a porqué tardó 18 días en denunciar los hechos, ha mantenido que «no quiso denunciar para no hacer daño y luego se dio cuenta poco a poco de lo que había sucedido y ahora lo que quiere es justicia», según Luis Antonio Calvo.

Sobre el global de la declaración, el letrado de la acusación popular defiende que ha sido la misma de siempre. En la misma línea, se posiciona la abogada de la víctima, Patricia Estévez, quien considera que «ha detallado pormenorizádamente todo lo que la hicieron en la casa» y cree que «la prueba practicada acredita los hechos denunciados». Una mañana, según Estévez, «durísima» para la víctima «al tener que recordar todo lo que pasó», pero cree que ha sido un día clave.

Por el contrario, las defensas opinan que la joven ha caído en muchas contradicciones durante su relato. «Contradicciones absolutas, tiene cuatro versiones, no sé con cuál quedarme. Cada versión es diferente a la anterior», ha valorado la abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro. «Es una gran mentira, creemos absolutamente en la inocencia y lo de hoy ha salido magnífico», ha añadido.

Por su parte, el abogado de Víctor Rodríguez, Rafael Uriarte, también ha visto claras contradicciones. «Se empeñan en demostrar que sabían que tiene quince años, pero no lo consiguen», ha indicado. Respecto a la situación de la víctima, ve «bastante teatralización», por lo que duda «si el ánimo era cierto o no». Respecto a la situación de los acusados, afirma que «los chavales cada vez están más tranquilos».

En la segunda jornada de juicio han declarado, además, los padres de la menor, en unas intervenciones breves, como testigos considerados «de referencia», ya que conocen los hechos por la versión que les contó su hija. la madre de la joven, una de las primeras personas a las que la adolescente le contó los supuestos hechos. Mientras que el padre, fue quien presentó la denuncia contra los tres exfutbolistas en la Comisaría de Policía Nacional, el 11 de diciembre de 2017.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La víctima del Caso Arandina declara que los tres exfutbolistas sabían que tenía 15 años