Secciones
Servicios
Destacamos
Los tres futbolistas del denominado Caso Arandina han negado que mantuvieran relaciones sexuales con la menor que presentó una denuncia por una presunta agresión sexual en el piso que compartían los deportistas en Aranda, el 24 de noviembre de 2017. Carlos Cuadrado 'Lucho', Victor ... Rodríguez 'Viti' y Raúl Clavo, han prestado hoy declaración ante el juez en la Audiencia Provincial de Burgos, durante la primera sesión del juicio por agresión sexual, en el que se enfrentan a peticiones de cárcel de entre 39 y 44 años.
Los jóvenes han admitido que la menor estuvo en la vivienda que compartían en la calle San Francisco en la fecha de autos, pero, al igual que hicieron en el periodo de instrucción, niegan los hechos de los que se les acusa. También todos han coincidido en que la menor solo estuvo en el piso el día 24 de noviembre. Por lo tanto, uno de ellos ha variado su declaración inicial, realizada tras su detención en diciembre de 2017, cuando afirmó que la víctima había estado en el inmueble más de una vez. Los deportistas, durante su declaración, solo han contestado a preguntas de sus abogados y de la Fiscalía y se han negado a responder a las acusaciones particular y popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor.
Respecto a los mensajes de dos de los acusados, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, en los que detallaban un encuentro sexual con la menor en un grupo de WhatsApp que compartían con otros dos amigos, los futbolistas han contestado que lo hicieron «en broma», según ha detallado el abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, a la salida del juzgado. En cualquier caso, el letrado ha insistido en que esa comunicación «coincide con lo que luego sucede». Los acusados también han insistido en que desconocían la edad de la menor, 15 años, y que se enteraron días después cuando, en una llamada telefónica a Carlos Cuadrado, se lo comunicó la terapeuta de la víctima.
El abogado de la acusación popular ha considerado que los futbolistas han incurrido en algunas contradicciones importantes durante su intervención, «dos fundamentalmente, que de momento no voy a desvelar». Opinión de la que ha discrepado la abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro, quien ha negado cualquier contradicción y considera que ha salido «muy bien». En esta línea, ha hecho hincapié en que se sienten «muy satisfechos, creemos y abogamos por la inocencia de los jugadores. Han dicho la verdad, que no ocurrió absolutamente nada».
Por su parte, la defensa de la menor ha considerado la jornada del viernes como un día «clave» e «importante» dentro del juicio, ya que está prevista la declaración de la víctima, que en la actualidad tiene 17 años. La acusación popular coincide en que la declaración de la joven «es la prueba fundamental». En esta línea, Calvo ha insistido en que «el juicio se decide mañana».
En la jornada del viernes también está prevista la declaración como testigos de la madre de la menor, una de las primeras personas a la que la víctima le contó los hechos que se están juzgando; y el padre que fue quien presentó la denuncia por agresión sexual en la comisaria de Policía Nacional de Aranda el 11 de diciembre de 2017.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.