Jose Antonio Fuertes, Concejal de Festejos de Aranda de Duero y Paco Cuevas, informático de Aranda de Duero animando a La Roja en Alemania. BC

Un viaje express de Aranda de Duero a Alemania para ver los cuartos de la Eurocopa

Tres arandinos y un alemán afincado en dicho municipio de Burgos se trasladan al país vecino para ver el partido de fútbol de este viernes entre España y Alemania

Raquel Romero

Burgos

Viernes, 5 de julio 2024

Las calles de Stuttgart comienzan a teñirse de estandartes rojos y amarillos. A horas del comienzo del partido, ya son miles los españoles que ondean sus banderas hoy en Alemania en apoyo a la selección española de fútbol, que se rifará la clasificación con el equipo anfitrión esta tarde de viernes en el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa de 2024.

Publicidad

Fue el pasado domingo en octavos de final cuando España dejó el listón bien alto frente a su rival, Georgia, al que ganó por 4-1. Y fue en el transcurso del partido y del magistral juego que estaba ejecutando La Roja cuando la afición española pudo atisbar una victoria que les impulsaría a enfrentarse con los alemanes, anfitriones de la Eurocopa de este año.

Es por eso que a muchos de ellos no les tembló el pulso para coger las entradas del partido del 5 de julio, como hizo Paco Cuevas, informático de Aranda de Duero, que estaba viendo el partido por televisión. «Lo decidimos el mismo domingo cuando España metió el tercer gol» comenta el arandino. Y esta mañana de viernes ha aterrizado en el aeropuerto de Frankfurt para ver el partido Alemania-España en el estadio de Sttugart junto a tres amigos de Aranda y un amigo de Alemania que les facilita su casa en el país vecino. Pero la rivalidad entre equipos no es problema para este grupo formado por cuatro burgaleses y un alemán.

El arandino José Antonio Fuertes animando a la selección española horas previas al partido. BC

«Merece la pena»

Los nervios ya corren por las venas de los futboleros que se han ido a Alemania a apoyar a su equipo, ya sea con entrada o sin ella. Para los de Aranda de Duero, en este caso,no ha habido inconveniente a la hora de comprar las entradas, ya que, lo hicieron «a través de un contacto» que fue a la primera fase y le dieron «prioridad» a la hora de adquirir los tickets para acceder al estadio alemán este viernes por la tarde.

A ellos les ha costado 100 euros la entrada y 300 euros los vuelos por persona. Pero algunos seguidores de la Eurocopa no han tenido tanta suerte como ellos. Para Cuevas es su sexta Eurocopa, pero hay españoles que llevan en Alemania desde el 13 de junio de este año y que no han podido acceder a la venta de entradas.

Publicidad

Arandinos y alemanes horas previas al partido España-Alemania de la Eurocopa. BC

Sin embargo, el no poder entrar en el estado de Stuttgart no es impedimento para disfrutar de esta esperada cita futbolística. Como asegura Paco, «simplemente el estar allí con el ambientazo que hay» merece la pena «aunque no tengas entradas». E incluso si la selección española perdiese el partido, ya que, en palabras de Cuevas, el hecho de «estar allí en el estadio» y la «ilusión de ver a tu país» después de haberlo visto tantas veces por la televisión es «muy grande».

Los cuatro arandinos, entre los que figura el Concejal de Festejos del municipio, José Antonio Fuertes, llegan a Alemania con las pilas más que cargadas para animar a su equipo, en el que confían 100%. Y aunque, como dice Paco, «en fútbol no siempre gana el mejor equipo», él mismo cree que La Roja «es mejor que Alemania» futbolísticamente hablando; y que, hay muchas posibilidades de que se clasifique.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad