Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de aficionados de la Arandina EFE / Mariscal
Unión Arandina pide la dimisión «inmediata» de la directiva del club

Unión Arandina pide la dimisión «inmediata» de la directiva del club

Consideran de «extrema gravedad» los hechos que han desencadenado la suspensión del contrato de patrocinio con el Ayuntamiento

Miércoles, 30 de octubre 2024, 14:09

Unión Arandina ha pedido la dimisión «inmediata» de la directiva del club de futbol local, tras conocerse la suspensión del expediente del contrato de patrocinio entre el Ayuntamiento de Aranda y la entidad deportiva, hechos que califican como de «extrema gravedad». Solicitan que dejen su puesto tanto la presidenta, Virginia Martínez, como el secretario, Francisco Galán y la tesorera Patricia del Cura.

El contrato de patrocinio se suscribió el pasado mes de enero entre el Consistorio y el club deportivo por un montante de 190.000 euros y con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentaba al equipo local con el Real Madrid.

«Los hechos que han provocado la suspensión del expediente nos parecen de extrema gravedad, puesto que se ha podido incurrir en falsedad documental engañando al Ayuntamiento», afirman desde Unión Arandina a través de un comunicado. Se refieren a la notificación de «que la presidenta era Patricia del Cura, cuando realmente la presidenta era Virginia Martínez, hecho constatado en la administración competente, la Junta de Castilla y León, donde Martínez siempre ha figurado como presidenta desde el año 2021, hasta el día de hoy».

De la misma manera, recuerdan que está afectado Francisco Galán en la figura de secretario. Con todo ello, se ha convocado una protesta este domingo en El Montecillo contra la directiva.

«Todos estos cambios en la junta directiva deberían haberse comunicado a la asamblea de socios, cosa que tampoco se realizó. Y tras conocer todos estos hechos, nos hacemos otra pregunta: ¿Quién firmó como secretario acompañado a Patricia Del Cura como supuesta presidenta cuando se presentó al Ayuntamiento la documentación?», se duda en la nota de prensa.

Entre las cuestiones también ponen sobre la mesa que si Martínez y Galán no son presidenta y secretario respectivamente en la actualidad: «¿por qué celebraron la asamblea de socios el día 21 de octubre ejerciendo de presidenta y secretario». Unión Arandina considera que ambos «han engañado» al Ayuntamiento, a los socios y a los arandinos y creen que «lo seguirán haciendo en busca de su interés personal».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Unión Arandina pide la dimisión «inmediata» de la directiva del club