Cayeron más de 40 litros en apenas quince minutos. La localidad ribereña de Quintana del Pidio vivió una tarde de miércoles protagonizada por una gran tromba de agua que presentó episodios de pedrisco en algunos momentos.
Publicidad
Una inclemencia climatológica más que se une este año ... a las ya vividas, como las heladas de primavera y verano, y que hace temer por algunos cultivos que hay en el término municipal, especialmente viñedo amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero y también cultivos de cereal.
La tromba de agua inundó por momentos algunas calles de la localidad y también el campo, con daños que todavía no se pueden valorar. Los afectados detallan que habrá que esperar para poder entrar a las zonas de viña, para conocer las consecuencias, y comenzar de nuevo a tratar la planta para que intente sobreponerse a este nuevo percance.
Noticias relacionadas
Esta inclemencia meteorológica se suma a la helada de hace apenas dos semanas en la Ribera del Duero que afectaba gran parte del viñedo. También a la granizada que afectó a varias zonas de la provincia el pasado 30 de abril y que causó daños en más de 20.000 hectáreas de cereal de invierno y leguminosas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.