Secciones
Servicios
Destacamos
La falta de la aprobración de presupuesto municipal y la imposibilidad de firmar un convenio de colaboración con los organizadores, ha provocado la suspensión de la Concentración Motera Dos Leones anunciada para el 7, 8 y 9 de junio en Aranda de Duero. El Motorclub ... Biker Rancing Show, impulsor de la cita, achaca ausencia de voluntad polícia para mantener una actividad multitudinaria que vivió su última edición en 2019. Por su parte, desde el Consistorio mantienen que la situación presupuestaria impide desbloquear la ayuda económica para celebrar esta cita, en una situación idéntica al de resto de colectivos de la ciudad.
A través de un comunicado público, los organizadores de la concentración motera, consideran que el concejal de Promoción y Desarrolo, Juan Manuel Martín, ha actuado con «desprecio», «engaño» y «falta al a verdad». Aluden a que, el responsable muncipal, el pasado mes de diciembre, puso sobre la mesa la posibilidad de firmar un convenio de 24.000 euros.
En esta línea, detallan que, tras dos meses sin respuesta, se trasladó por parte del responsable municipal que la firma del acuerdo económica no era posible por la situación presupuestaria. En compensación, según los moteros, propuso la celebración de una fiesta motera con conciertos financiada por el Ayuntamiento. «En una llamada telefónica, el 9 de abril, dos técnicos de la Concejalía nos comunican que el edil ha dicho que no hay ningún dinero para esa actividad que hace cuatro días la propuso él mismo», afirman en la nota de prensa.
Noticias relacionadas
Los moteros creen que el responsable municipal «no ha dado la cara» en esta negociación, escudándose en los trabajadores municipales. «La pregunta es cómo esos políticos no han sido capaces de alcanzar y valorar el trabajo conseguido en 17 años por esta asociación de gente de Aranda. Cómo han tirado este trabajo a la basura». Hacen una comparativa con el partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó a la Arandina CF con el Real Madrid en el que «hubo una partida de casi 300.000 euros» por «voluntad politica».
Por su parte, el concejal de Promoción y Desarrollo, Juan Manuel Martín, ha precisado que hasta que no esté aprobado el presupuesto municipal es imposible rubricar el acuerdo económico para la celebración de la concentración motera, al igual que sucede con el resto de colectivos de la localidad que se encuentran en idéntica situación. En esta línea, ha incidido en «su respecto» al club motero durante todo el proceso en el que «se les ha contado en todo momento la realidad que estamos viviendo».
En cuanto a la posiblidad de realizar una fiesta motera sufragada por la Concejalía, Martín confirma que se estudió esa posibilidad, pero al asumir el Ayuntamiento los costes, el evento tenía que tener acceso gratutito y una gestión de barras adjudicada a través de una licitación pública. Extermos que no compartían los organizadores de la cita motera.
La última concentración motera celebrada en Aranda se vivió en el año 2019. Después, la pandemia provocó la suspensión de la cita en 2020 y 2021. En el año 2022, el club motero optó por una fiesta más modesta, mientras que en 2023 se suspendió por desavenencias con el anterior equipo de gobierno y la imposibilidad de firmar un convenio también por motivos presupuestarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.