Un sueño cumplido y uno hito para el festival. Desde que se anunciara en el mes de febrero la presencia de 'Wilco' en Sonorama, la organización ha presumido de estar ante uno de los conciertos más importantes de la historia de las 26 ediciones ... de la cita musical en Aranda de Duero. Y esa pretensión se terminó cumpliendo en la noche del sábado.
Publicidad
Una fuerte apuesta internacional en medio de un cartel protagonizado por lo más destacado del panorama musical español, en el indie, pero también en otras propuestas como los sonidos urbanos, el pop y el rock. El grupo de culto con tres décadas de trayectoria a sus espaldas logró atraer a los festivaleros, pero también a su propio público.
Aquellos que habían comprado sólo la entrada del sábado para disfrutar del concierto de los estadounidenses. Una actuación temprana, a las 21:30 horas, convertida en todo un regalo para los sonorámicos de siempre, aquellos que llevan escuchando música alternativa desde hace casi tres décadas.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Yolanda Fernández Blanco
Sin duda, el cartel más variopinto del festival presidía la noche del sábado, la tercera con todo el aforo vendido. Entre los asistentes, se dejaron ver más los veteranos que en noches anteriores. También coparon protagonismo en el nostálgico concierto de Amaral.
Eva y Juan, que actuaban en Sonorama por quinta vez, prepararon a petición del festival un concierto único e irrepetible para celebrar el cuarto siglo del grupo. 25 temas para recorrer su historia con canciones que se han convertido en himnos y que comparten varias generaciones. Además de ello, un tema de regalo, el número 26, como homenaje al número de ediciones de vida que tiene el festival. 'Cómo hablar', 'Sin ti no soy nada' o 'Kamikaze' fueron algunos de los temas más coreados por un público.
Publicidad
En la noche del sábado, hubo también espacio para disfrutar de varias generaciones de música indie. Iván Ferreiro volvió una vez más a Aranda porque sabe que en Sonorama tiene un público fiel. Por otra parte, los murcianos Arde Bogotá, regresaron por tercera edición consecutiva.
Estuvieron en 2021 en el festival pandémico de silla y parcela, y en 2022 en la plaza del Trigo. En estos dos años han demostrado su evolución en el mundo de la música donde todo apunta a que tienen mucho que decir en el futuro más próximo. Y para completar el exotismo de la noche el dúo gamberro Ojete Calor, los sonidos bailables de La La Love You y la alegría de Fiesta Polenta junto a sus sonidos latinos.
Publicidad
Y Sonorama no cerró el telón ayer, sino que regala una última jornada de despedida para hoy, domingo. Por la mañana, se abrirán todos los escenarios de la zona centro. La plaza de la Sal y Escenario Charco estarán a la altura de días anteriores con conciertos desde las doce de la mañana. Mientras, en la plaza del Trigo se anuncia sorpresa de las grandes y, previamente, a las 14 horas la presencia de Jordi Évole junto a Los Niños Jesús.
Y por la noche, ya en el recinto, se abrirán los escenarios secundarios para decir adiós a la edición 2023 con artistas como Niños Mutantes, Siloé, Rodrigo Cuevas, Natalia Lacunza y Kita. Para aquellos que todavía tengan fuerzas, les queda por delante una intensa jornada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.