Secciones
Servicios
Destacamos
El repicar de las herraduras y los relinchos no pasan desapercibidos por los oídos de arandinos y visitantes que disfrutan del Sonorama. Enseguida se giran curiosos o sacan fotografías a los seis agentes de la Policía Nacional que patrullan la ciudad. Tanto adultos como niños ... se acercan a saludar a estos simpáticos animales.
Además de ser curioso, el hecho de desplazarse a lomos de un caballo facilita el acceso a ciertos lugares a los que no podrían llegar a pie o en coche. Sobre todo, a la hora de abrirse paso entre la multitud que el festival atrae a La Ribera.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Aythami Pérez Miguel
Además de controlar la afluencia de público en la plaza del Trigo, resulta de gran utilidad para prevenir los hurtos, ya que sobre el caballo los agentes tienen mayor campo de visión en las aglomeraciones.
La caballería de la Policía Nacional disuade de forma efectiva la comisión de cualquier clase de delito, así como puede llegar al lugar de los hechos en cuestión de pocos minutos abriéndose paso.
El operativo de caballería forma parte de los 160 agentes que trabajan en las instalaciones del Sonorama desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de agosto. A estos se suman un helicóptero y tres drones para velar por la seguridad de los 140.000 asistentes que espera recibir el festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.