Sonorama Ribera 2023 ha logrado superarse un año más. En esta 26ª edición, el festival arandino ha congregado a 150.000 asistentes y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho balance del mismo, al que ha calificado como un evento « ... seguro».
Publicidad
La razón es que no ha habido desórdenes públicos o altercados pese a la gran afluencia de público. Además, esta edición de Sonorama Ribera ha contado con 160 efectivos, un helicóptero y la incorporación de tres drones, que han vigilado los conciertos, como se aprecia en el vídeo superior.
Barcones ha destacado que el dispositivo de seguridad preparado para Sonorama Ribera se «mantuvo alerta las 24 horas del día, los cinco días» de festival. Asimismo, tanto la delegada como el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, han felicitado a los efectivos policiales y su labor para salvaguardar la seguridad durante el Sonorama.
En conjunto, durante el festival no ha habido desórdenes públicos, reyertas tumultuarias ni robos con violencia o intimidación. Tampoco se han registrado agresiones sexuales. Sí se ha identificado a 110 personas a raíz de comportamientos incívicos. También se han realizado 47 requerimientos ciudadanos, formulados al 091 o a las patrullas que se encontraban en la vía pública.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
La Policía ha registrado 41 solicitudes de información sobre matrículas de vehículos y 19 denuncias por pérdida o sustracción de teléfonos móviles, aunque el propio jueves se detenía a dos delincuentes y doce móviles de alta gama con ellos. La Policía Local arandina también cuenta actualmente con una cincuentena de objetos perdidos en sus dependencias.
Publicidad
Durante Sonorama Ribera 2023 la Policía ha registrado una denuncia por robo con fuerza en el interior de vehículo y 15 incautaciones de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Hay ocho detenidos, de los cuales dos son por el robo de teléfonos móviles, otros dos por atentado a los agentes de la autoridad, dos por quebrantamiento de órdenes judiciales y otros dos por violencia doméstica.
Por último, Barcones ha querido agradecer «el comportamiento cívico mostrado por esas más de 150.000 personas que se congregaron en Aranda durante cinco días». Ha afirmado que el pico más elevado de personas se producía durante la noche del viernes 11 de agosto con 50.000 asistentes.
Publicidad
Asimismo, en la mañana del sábado 12 se registraban unas 16.000 personas en el entorno de la plaza del Trigo. En cuanto a vehículos privados, se contabilizaban más de 12.000 en una situación temporal con un Nivel 4 (Riesgo Alto) de atentado terrorista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.