Secciones
Servicios
Destacamos
Sonorama Ribera prepara una edición reducida en el recinto ferial de Aranda de Duero, donde estarán presentes los cabezas de cartel confirmados y alguna sorpresa más con la presencia de un artista «muy especial». Así lo ha detallado su director, Javier Ajenjo quien ... ha incidido en que la idea del festival es crear «una burbuja segura», siguiendo todas las pautas de las autoridades sanitarias, incluso con la realización de pruebas de antígenos a los asistentes.
Noticia Relacionada
El interrogante, ahora mismo, está en el número de asistentes ya que el aforo, según Ajenjo, será el que permitan las circunstancias. «Haremos el festival con las dimensiones que nos marquen. Si se puede con 1.000 personas, se hará con 1.000. Si se puede con 5.000, pues con 5.000. Siempre con una premisa clara, la seguridad». En cualquier caso, se sacarán a la venta nuevas entradas y bonos, ajustados al aforo que se vaya definiendo. Entre los cabezas de cartel confirmados se encuentran Izal, Shinova, Sidonie, León Benavente o Varry Brava.
A pesar de que se realizará un festival «lo más grande posible dentro de lo que permita la situación», en ningún caso se podrán asumir los 15.000 bonos vendidos para 2020 y en vigor para este año. Por ello, Sonorama ha anunciado la devolución del importe de esas entradas o su validación para la edición de 2022, cuando el festival de Aranda de Duero cumplirá su 25 aniversario. «En ningún caso es una suspensión, sino que sabemos que no vamos a poder tener a 15.000 personas este año, no podemos elegir por sorteo a los asistentes», explica el director del festival, Javier Ajenjo.
En lo que se refiere a los conciertos que celebra el festival en las calles de Aranda, «de eso tenemos poco o nada que decir», insiste el director. Alude a que en ese caso será el Ayuntamiento quien tenga la última palabra y decida si se puede o no hacer alguna actividad, gratuita y con aforo reducido, en el centro arandino.
Respecto a la devolución de bonos o validación para 2022, Ajenjo defiende que «es algo que teníamos que hacer y dar así una solución a nuestra gente y sacarla de la incertidumbre». Se podrá realizar entre el 1 y el 20 de abril. Las personas que decidan no devolver su entrada o bono, se convertirán automáticamente en entradas o bonos para la edición de 2022, el 25 aniversario «que esperamos poder celebrar juntos por todo lo alto». Los bonos para 2022 saldrán a la venta a un precio de 75 euros, superior al pagado en 2020.
El importe del servicio de la zona de acampada se devolverá automáticamente y no será válido para más adelante. Para aquellos usuarios de la opción Glamping, el proveedor del servicio contactará directamente con ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.