El Hospital de los Santos Reyes de Aranda permitirá una visita de un familiar a pacientes en estado terminal por coronavirus. Así lo ha desvelado el gerente del centro, Evaristo Arzallus quien ha precisado que será un único familiar y en una única ocasión, para ... poder despedirse y después de las 14 horas para no interferir en el trabajo del personal sanitario. «Esta realidad significa consumir un EPI de lo cual estamos escasos, pero entendemos que hay que asumirlo», insiste el responsable del Santos Reyes. Está previsto que la primera visita de un familiar se produzca durate la tarde de este viernes en el centro hospitalario.
Publicidad
El protocolo de humanización también prevé otras medidas como que el departamento de fisioterapia será el encargado de hacer de enlace entre las familias y los pacientes, haciéndoles llegar los audios, dibujos, mensajes de sus allegados. Asimismo, el hospital avisará a los familiares antes del fallecimiento del paciente, se permitirá que los enfermos tengan objetos personales y la televisión en el hospital será a partir del lunes gratuita.
En el momento actual, en Aranda hay un total de 37 pacientes ingresados por coronavirus, a los que hay que añadir otros seis en estudio pendientes de las pruebas de confirmación. En las últimas 24 horas se han dado cuatro altas y se ha producido un fallecimiento. Desde que comenzara la crisis sanitaria, el Santos Reyes ha dado el alta a 36 enfermos y ha registrado 20 muertes.
Noticias relacionadas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.