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La Ruta del Vino Ribera del Duero apuesta por un Plan de Accesibilidad Integral que garatice una participación más inclusiva de los visitantes. Una iniciativa que, según detallan, está destinada a fortalecer su posición como destino turístico ejemplar en ese ámbito y forma parte del ... Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiado con Fondos Europeos.
«El trabajo se desarrollarán diversas fases y tareas, que incluyen un análisis exhaustivo de la accesibilidad turística en el territorio, la realización de entrevistas a actores clave tanto del sector público como del privado, y la definición de un sistema de indicadores para evaluar los recursos turísticos. Además, se realizará un diagnóstico detallado de la accesibilidad turística en la región, que incluirá trabajo de campo en al menos 10 municipios distribuidos equitativamente entre las cuatro provincias del destino enoturístico», explican desde la Ruta Ribera a través de una nota de prensa.
Al respecto, añaden que se prestará especial atención a la accesibilidad de recursos como la información turística, la señalización, el transporte, los itinerarios peatonales, las oficinas de turismo, los recursos culturales y las empresas adheridas a la Ruta del Vino.
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El resultado final del proyecto se materializará en la definición del Plan de Accesibilidad Integral de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que incluirá una estrategia detallada para el desarrollo y posicionamiento de la región como referente en enoturismo inclusivo. Este plan contemplará diversas actuaciones relacionadas con la gobernanza, la señalización, el producto, las herramientas accesibles, la capacitación, la digitalización y la promoción.
La Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.
La oferta entorusticia se sostiene en un consorcio integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Está integrada por 341 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 97 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 239 establecimientos turísticos.
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