Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Varios agentes de Policía Nacional y Local han reducido al joven en El Barriles. BC

Reducen a un joven que amenazaba con una pala a vecinos y policías en Aranda

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves y el varón ha terminado metido en el río Arandilla con el objeto contundente y rodeado por numerosos agentes de Policía Local y Nacional

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Jueves, 27 de junio 2024, 13:09

Los vecinos de Santa Catalina en Aranda de Duero han amanecido con un altercado que ha durado varias horas, que se ha trasladado hasta El Barriles y que ha terminado en el hospital Santos Reyes de la capital ribereña.

El suceso ha comenzado en la calle Carrequemada cuando, según varios testigos presenciales, un joven ha comenzado a amenazar a los viandantes con una pala de grandes dimensiones. Varios vecinos han llamado a la policía y, cuando ha visto llegar a los agentes, el varón ha huido hasta el parque de El Barriles y ha terminado dentro del río Arandilla. Hasta allí se han desplazado uno de los alertantes y un amigo, que intentaba disuadirle para que entregase la pala y saliera del agua, sin éxito.

Mientras tanto, varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Aranda de Duero rodeaban al varón fuera del agua tratando de convencerle para que se entregase. Sin embargo, el joven, fuera de sí, se negaba a entregar el objeto contundente que portaba y permanecía dentro del río, pidiendo a la policía que se marchase del lugar.

En un momento dado, su amigo y el hombre que ha acudido hasta el lugar han conseguido hacerle salir del agua y, en un descuido del joven, un agente se ha abalanzado sobre él logrando tras un forcejeo arrebatarle el objeto. Entre numerosos policías han conseguido reducirle, aunque el individuo persistía en su actitud agresiva.

Tanto él como varios agentes han salido magullados tras un forcejeo que ha durado varios minutos, mientras el joven continuaba oponiendo gran resistencia a la policía.

Esposado, han conseguido trasladarle al hospital Santos Reyes, donde ha continuado con la trifulca y ha sido custodiado allí por Policía Nacional y Local ante la estupefacción de los trabajadores sanitarios y pacientes, que se han encontrado con este gran revuelo a las 10 de la mañana en el centro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Reducen a un joven que amenazaba con una pala a vecinos y policías en Aranda