El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha referido a la posibilidad de abrir de nuevo la línea de tren entre la capital española y Aranda de Duero hacia Burgos y ha afirmado que las cosas «no pintan bien» para esa reapertura.
Publicidad
Puente ha explicado que se está llevando a cabo un estudio de viabilidad para valorar la rehabilitación del túnel de Somosierra, donde hace 13 años se quedó atrapada una máquina bateadora, lo que supuso la suspensión de esa línea.
Retirar la bateadora y renovar el túnel y las vías podría costar entre 1.300 y 1.400 millones de euros, un coste que el ministro cree que ofrece un beneficio «muy desequilibrado», teniendo en cuenta que Burgos ya está conectada con Madrid por la alta velocidad de Valladolid. Ocurre justo el mismo día en el que el Ministerio de Puente ha adjudicado las obras para construir una segunda vía de alta velocidad en esta ciudad por un importe de 29 millones de euros.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
«No quiero generar falsas expectativas. No pinta bien porque la relación coste-beneficio de esa infraestructura está muy desequilibrada. No parece que vaya a ser sencillo la puesta en marcha de ese corredor de nuevo», ha indicado en una entrevista en 'Onda Cero'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.