El Ayuntamiento de Roa de Duero ha proyectado la construcción de un espacio dedicado a gimnasio en un anexo de la las actuales instalaciones deportivas en Los Nogales. Se trata de construir una nueva sala de gimnasio de 226 metros cuadrados para lo que el Consistorio ha reservado una partida de 215.991,50 euros. Está previsto que, tras superar los trámites correspondientes, para el invierno que viene esté operativo.
Publicidad
Desde el área de deportes del consistorio ribereño se han propuesto «fomentar unos hábitos de vida saludables y facilitar el acceso a los servicios a los vecinos y la comarca», todo ello va a contribuir «a fijar población en el medio rural», que más incidencia hacen en el municipio.
Los responsables de esta área en el Ayuntamiento de Roa se estima que «las actuales son insuficientes». De hecho, la sala de gimnasio tiene un «problema de gran demanda y saturación», lo que genera quejas y peticiones reiteradas de los usuarios.
Noticias relacionadas
El proyecto se va a desarrollar en un espacio de callejón dejado con motivo de las obras del nuevo Pabellón de Roa. Es una zona que sirve de acceso secundario y vía de carga y descarga para la realización de eventos y otras actividades deportivas.
En la actualidad se trata de suelo que está «medio urbanizado desde la calle del polideportivo hasta el portón y salida de emergencia» de la fachada oeste o fondo oeste del pabellón; el resto es terreno vegetal, escollera de piedra y un muro de contención de hormigón para consolidar el desnivel existente entre la cota del callejón y el campo de
Publicidad
Tanto el propio edificio del polideportivo como la parcela cuenta con todos los servicios urbanos y el acceso rodado y peatonal está completamente urbanizado al igual que el viario circundante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.