Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranda ha acusado a la alcaldesa, Raquel González, de practicar «la política de miedo» entre los trabajadores municipales. Los socialistas han puesto como ejemplo el despido de una letrada urbanista «de forma arbitraria», un tema que está ... en el juzgado, que el Ayuntamiento perdió en primera instancia y está recurrido por el Consistorio.
«En la sentencia que obligaba a su reincorporación y que ahora está recurrida, se hablaba de daños morales. Daños morales que continúan al no haber sido incluida en la estabilización de empleo aprobada para los interinos, amparándose en que la sentencia todavía no es firme», ha explicado el portavoz socialista, Ildefonso Sanz.
Recuerda que está trabajadora había realizado algunos informes contrarios en el tema de la plaza de toros y había participado como testigo en una investigación judicial por presunta prevaricación urbanística a la alcaldesa y varios concejales. Asunto que se terminó archivando.
Más noticias de Aranda y la Ribera
Además de este caso, ha añadido que en el Ayuntamiento se están también tramitando algunos expedientes disciplinarios a trabajadores que ha calificado como «desmedidos». Sanz ha rehusado dar nombres con el argumento de evitar represalias a los empleados. En esta línea, ha manifestado que son los trabajadores quienes tendrán que hacerlo público cuando estimen oportuno.
En cualquier caso, ha incidido en que son «multitud» las denuncias que llegan de la situación laboral que viven muchos trabajadores. Al respecto, la concejala, Amparo Simón aludió a varias manifestaciones que se realizaron los trabajadores interinos en el año 2021, portando carteles donde se podían ver palabras como «miedo», «acoso». «abuso» o «precariedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.