Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Aranda de Duero, encargado del caso, decretó en la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del homicidio de Valentín López, asesinado por varias cuchilladas en la tarde del pasado jueves en un portal de Aranda de Duero.
A mayores, habida cuenta de la relación de parentesco entre el presunto homicida y el fallecido, que era su suegro, el Juzgado también ha decretado la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de su hija, y la atribución de la guarda y custodia de la menor para la madre.
Tras una intensa búsqueda, el principal sospechoso, un varón de 44 años de edad, fue detenido en un paraje cercano a la localidad segoviana de Carabias el pasado viernes, ofreciendo una gran resistencia a los agentes actuantes. Desde entonces ha permanecido bajo custodia. Sin embargo, su puesta a disposición de la autoridad judicial se retrasó hasta el domingo, habida cuenta del estado mental que presentaba el hombre tras su detención.
Según confirman fuentes oficiales, el sospechoso presentaba entonces un gran estado de nerviosismo que obligó a su custodia en el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) durante la jornada del sábado.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Finalmente, el sujeto pasó a disposición judicial ayer mismo, aunque según confirman fuentes de la magistratura se acogió a su derecho a no declarar. En todo caso, el titular del Juzgado de Instrucción, a la vista de las pruebas obtenidas, ordenó a última hora de la tarde el ingreso provisional en la prisión de Burgos a la espera de la celebración del juicio.
En principio, al detenido se le imputan los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de uso de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones.
Aunque según confirman a Burgosconecta fuentes oficiales hubo un «episodio» de violencia en el seno familiar horas antes del homicidio, lo cierto es que no constan denuncias previas por violencia de género contra el investigado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.