Los presupuestos municipales 2022 de Aranda de Duero se retrasarán alrededor de un mes, después de que en el borrador que estaba en la última fase de tramitación no se incluyera la plantilla de personal, un paso obligatorio. Después de que hace unos días se ... anunciara por parte de la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Valderas, que los presupuestos se aprobarían en pleno a finales de esta semana, ahora se ha trasladado a los grupos políticos que ese «error» en la tramitación pospondrá el asunto hasta finales del mes de mayo.
Publicidad
A pesar de que es un trámite administrativo que se incluye año tras años, ni los responsables municipales ni los técnicos de los servicios jurídicos y económicos, depararon en que la plantilla no se había incluido, ni realizado sobre ese documento los informes pertinentes. Por ello, una vez más, los presupuestos no entrarán en vigor en la primera mitad del año, ya que tras su aprobación inicial se tendrá que abrir un mes de alegaciones.
Más noticias de Aranda de Duero
La propuesta de presupuestos asciende a 36,3 millones de euros, con una partida de inversiones cercana a los cinco millones de euros. En las mismas destaca un millón de euros destinado a la reconstrucción del acueducto de agua dañado hace más de un año y los 745.000 euros para las obras en los Jardines de Don Diego. Además hay cantidades destinadas a la capitalidad Europea del Vino, a la accesibilidad en las calles Santo Domingo y Glorieta Rosales o la mejora de parques infantiles y biosaludables.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.