El Partido Popular ha ratificado la expulsión de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Aranda, de la concejala y ex presidenta de la Arandina C.F, Virginia Martínez, más de tres meses después de anunciarlo.
Publicidad
El partido ya ha registrado el escrito pertinente en el Consistorio donde da cuenta de la nueva conformación que ahora está integrada por cuatro ediles: Cristina Valderas, José María Jimeno, Alfonso Sanz y Teresa Bermejo. El día 24 de octubre, Valderas ya remitió una nota de prensa donde se anunciaba la salida de Martínez del grupo municipal, a la vez que se le reclamaba su acta como concejala.
Esa expulsión quedó en el aire y, durante más de tres meses, Martínez ha acudido a plenos y comisiones informativas como integrante del Partido Popular y así lo reflejan las actas y los votos. Ahora, por segunda vez, se le pide el acta para que tome posesión el siguiente integrante de la lista electoral, pero, de momento, la edil se sitúa como concejala no adscrita.
Virginia Martínez se incorporó como número dos en la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Aranda en los comicios de mayo de 2023, en una candidatura que encabezaba la exalcaldesa Raquel González. En aquel momento, ya era presidenta de la Arandina CF y manifestó públicamente su intención de seguir adelante en su puesto en el club deportivo, aspecto que asumió el Partido Popular.
Noticias relacionadas
Martínez dejó su cargo el pasado mes de enero, en un momento en el que se encuentra como investigada en un proceso judicial tras una denuncia por administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e impedimento del derecho de asociación, interpuesta por la Unión Arandina.
Publicidad
«Virginia Martínez se incorporó al Partido Popular manteniendo también su presidenta de la Arandina por decisión propia. Las circunstancias actuales, que el partido no entra a valorar, la han situado en un proceso judicial que ha derivado en un deterioro de imagen y en una serie de acontecimientos que afectan también a su labor como edil», mantiene el PP en una nota de prensa.
Al respecto, indican que desde la Dirección Comarcal del partido y desde el grupo municipal «se mantuvieron conversaciones en varias ocasiones, instándola a abandonar su responsabilidad para evitar interferencias en su labor política. Sin embargo, su decisión de continuar en ambos cargos supuestamente hasta el pasado mes de diciembre, la ha llevado a una situación que ha motivado la necesidad de separar su implicación, sea reciente o de presente por sus consecuencia en el club de fútbol, de su actividad en el Grupo Municipal del Partido Popular».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.