Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de Aranda de Duero acusa al PSOE de vetar su apoyo al presupuesto municipal que se debatirá en el pleno este martes 21 de mayo. Los populares mantienen que, a pesar de haber tenido contactos con el equipo de Gobierno (Sentir Aranda, ... Ciudadanos, Podemos-IU) hasta este domingo, no se ha llegado a un acuerdo por «la oposición y censura» del Partido Socialista a que «ninguna otra formación pudiera aportar y mejorar el documento».
El Partido Popular, a través de una nota de prensa, da su versión tras al acuerdo para sacar adelante los presupuestos alcanzado entre el gobierno y el Partido Socialista que suman mayoría absoluta y que han sido considerados desde el primer momento como socios preferentes. A pesar de que el diálogo con los populares se emprendió una vez firmado el acuerdo con el PSOE, desde el PP defienden que Sentir Aranda «está más cerca de nuestras propuestas que con las de cualquier otra formación política».
Noticias relacionadas
El Partido Popular pretendía que se incluyeran en la enmienda transacional que se elevará este martes a pleno, asuntos como la adquisición de un local en la calle Valdolé para personas mayores o un proyecto para construir un centro social. Los populares consideran que en la negociación «ha primado para el PSOE un afán desmedido de protagonismo para adjudicarse un papel dialogante que no ha sido real, un desprecio por la transversalidad de los acuerdos que exhibe un talente excluyente y una defensa muy firme de sus intereses partidistas que han prevalecido por encima del interés de la ciudadanía».
Por otra parte, el PP pide al equipo de gobierno que «encuentre una solución legal» para incorporar el documento de la plantilla municipal acorde a la legislación «para evitar que sean recurridos con las consecuencias que se pudieran derivar de una decisión que sería inaceptable».
Los informes de Personal e Intervención al documento de plantilla, según los populares, son negativos. «No se ha encontrado respuesta por parte de Sentir Aranda e interpretamos que ha sido una exigencia que ha pasado por alto el Partido Socialista que se ha mostrado muy laxo en lo que a la legalidad se refiere», inciden.
El PP también rechaza que, a propuesta de los socialistas, en el presupuesto se haya incrementado la Asociación de Mujeres Progresistas, excluyendo a otras muchas agrupaciones. Critican también la exigencia de «tratar en las negociaciones sobre liberaciones la modificación de las asignaciones de la oposición».
En la enmienda transacional acordada entre gobierno y PSOE se contempla ampliar las subvenciones a la Asociación de Mujeres Progresistas, además de la Asociación de Amas de Casa y la asociaciones vecinales de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.