La operación policial de la pasada semana en el Orfeón se saldó con cinco detenidos. BC

Policía y comunidad gitana se reúnen en Aranda tras los tumultos vividos en el edificio Orfeón

Se saldaron con cinco detenciones por agresiones y atentado contra los agentes

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 10:13

Representantes de la Policía Nacional y miembros de la comunidad gitana que reside en el edificio Orfeón Arandino en la capital ribereña, se reunirán este miércoles con el fin de aminorar la tensión tras los últimos acontecimientos vividos que se saldaron con la detención ... de cinco personas por agresiones y atentado contra los agentes. El encuentro tendrá lugar en Aranda a última hora de la tarde, solicitado por algunos de los vecinos del edificio. La cita contará también con la participación de representantes de la Policía Local.

Publicidad

La reunión se celebra después de los últimos tumultos vividos en el edificio Orfeón Arandino que se saldaron con hasta cinco detenciones en un gran despliegue policial vivido el pasado jueves 3 de noviembre. Ese dispositivo, según fuentes policiales, fue consecuencia de los hechos sucedidos el jueves 27 de octubre cuando una patrulla que transitaba por las inmediaciones del edificio, detectó a tres sujetos consumiendo sustancias ilícita en el interior de un vehículo. Cuando los agentes pidieron a los ocupantes que salieran del coche y que se identificaran, se vieron arrinconados por los tres a los que se les unieron «40 personas con palos y piedras», apuntan desde la Comisaría.

Por ello, una semana después, hasta seis patrullas policiales se desplazaron hasta el edificio para proceder a la detención de los tres involucrados, desatándose en el interior del inmueble una situación similar a la vivida una semana antes. «Volvieron a unirse decenas de personas en contra de los agentes y se vivió un tumulto importante», describen fuentes policiales. Entre los cinco detenidos se encuentran los tres individuos que estaban consumiendo sustancias ilícitas y otros dos acusados de atentado contra la autoridad y agresión a los agentes.

Desde la Comisaría de Policía Nacional se considera que la situación del edificio Orfeón Arandino, un inmueble de la Junta calificado como «un gueto», es un problema que va más allá de la seguridad y que tiene evidentes tintes sociales.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad