Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo de coalición en Aranda de Duero para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. «De esta manera, damos el primer paso de un proyecto compartido para mejorar ... la vida de la ciudadanía», han comunicado ambas formaciones a través de una nota de prensa.
Durante las últimas semanas, ambas organizaciones han trabajado juntas para elaborar un programa común, «con principios firmes y vocación abierta, que sirva de base para nuestro modelo de ciudad».
La coalición defiende que «aspira» a gobernar para proporcionar una alternativa al actual equipo de gobierno, «cuya desidia ha llevado al abandono y desmantelamiento de lo público» que sufre la localidad y los ciudadanos.
Por ello, consideran como prioritario «hablar de los problemas que afectan e importan» en Aranda. En la hoja de ruta se fijan primero diseñar las ideas y las soluciones, para después elegir los nombres que «deberán defenderlas».
Noticia Relacionada
En esta línea, insisten en que su objetivo es «fortalecer este programa común mediante un proceso participativo con aportaciones de personas, asociaciones y colectivos de nuestra localidad». Desde Podemos e Izquierda Unida coinciden en que «otro tipo de política es posible y así lo demostraremos».
Semanas atrás, ambas formaciones ya alcanzaron un acuerdo similar en Miranda de Ebro, mientras se mantienen negociaciones al mismo respecto en Burgos capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.