Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González ha apostado por repetir como candidata a la Alcaldía, desoyendo las recomendaciones del Partido Popular en Burgos que apostaban por una renovación aludiendo al «desgaste» de doce años al frente del Consistorio de la capital ribereña. Según ... fuentes del PP, el partido prefería un cambio de cara para los comicios municipales del 28 de mayo, pero dejó la última palabra en manos de la actual primera edil arandina.
Tras dos meses deshojando la margarita y buscando posibles alternativas para continuar en el ámbito político desde otros puestos, la alcaldesa arandina ha decidido repetir como candidata al no ver viables sus futuras expectativas fuera del círculo municipal. De esta manera, González, abogada de 53 años, se enfrenta a sus cuartas elecciones como candidata y tiene como objetivo sumar 16 años de gobierno.
En sus tres intentonas anteriores ha conseguido hacerse con la Alcaldía, eso sí reduciendo de forma paulatina su representación municipal. En el año 2011 consiguió ocho concejales, mientras que en 2015 obtuvo siete ediles y en 2019 se quedó con seis representantes. En la última cita con las urnas, no resultó ser la fuerza más votada, aunque in extremis, a minutos de la toma de posesión, consiguió rubricar el apoyo de Ciudadanos y VOX.
Noticias de Aranda de Duero
Susana Gutiérrez
A partir de ahora, su trabajo se centrará en defender su gestión tras cuatro años convulsos y en elaborar una lista en la que, según fuentes cercanas, todo apunta a que volverán a irrumpir algunos nombres de antiguos miembros del Partido Popular y del ámbito político.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.