La Policía Local de Aranda de Duero pide colaboración ciudadana para encontrar a la persona que ha arrojado cinco cachorros a un contenedor de la calle Pizarro de la localidad ribereña.
Publicidad
Sobre las 13:45 horas de este jueves, una vecina de la calle Santa ... Catalina ha alertado a la autoridad municipal sobre unos «gatitos» que escuchaba en uno de los depósitos de la calle Pizarro.
Los agentes se han desplazado hasta la vía y, a la altura del número 26, sus temores se han confirmado. Al asomarse al contenedor, cinco crías de perro luchaban por sobrevivir entre las bolsas de basura y los deshechos.
Con sumo cuidado para no dañarles, los policías han rescatado a los pequeños de la inmundicia y el frío y les han trasladado a la comisaría para asegurarse de su buen estado de salud y darles calor.
Sanos y salvos, el servicio de recogida de animales domésticos se ha hecho cargo de los cachorros mientras la Policía Local ha trasladado el aviso del hallazgo al departamento de Medio Ambiente de Aranda de Duero.
Como presunto autor de un delito contra la protección de animales domésticos, la autoridad municipal ha solicitado colaboración tanto a través de redes sociales como por vía telefónica para dar con el paradero de la persona que ha perpetrado semejante acto.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.