La Audiencia Provincial de Burgos juzgará el próximo 9 de noviembre a dos temporeros de nacionalidad rumana (L. R. P. y F. P.), que en agosto de 2018 dejaron tuerto a un compañero (M. M.) mientras trabajaban en una finca de La Horra. La Fiscalía solicita ocho años de cárcel a cada acusado por un delito de lesiones.
Publicidad
Los hechos sucedieron en la mañana del 7 de agosto de 2018, cuando L. R. P. insinuó que la víctima de la agresión era zoofílica al pronunciar frases como «te follas a las vacas y a los perros», según recoge el escrito de Fiscalía. Eso provocó que M. M. se enfadara y se dirigiera a L. R. P., agarrándole por la zona de los hombros mientras le pedía que no le insultara.
En ese momento, el otro acusado, «con ánimo de menoscabar la integridad corporal de la víctima y portando unas tijeras en la mano», le golpeó en el pómulo derecho. Acto seguido, según recoge Fiscalía, L. R. P., «con el mismo ánimo», le propino un nuevo puñetazo en el mismo lado de la cara.
Como consecuencia de la agresión M. M. sufrió amaurosis, con pérdida completa de visión en el ojo derecho, así como diferentes fracturas y heridas en la cabeza.
Los acusados «deberán ser condenados a indemnizar conjunta y solidariamente» a la víctima con 2.980 euros por las lesiones y con la cantidad de 37.598,54 euros por la secuela de la pérdida de la visión del ojo derecho. De estas cantidades responderá como responsable civil directo la compañía aseguradora de la empresa de la que formaban parte los acusados y la víctima y subsidiariamente la propia empresa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.