Secciones
Servicios
Destacamos
Se aplaude la atención humana al paciente y se lamenta la falta de espacio y la necesidad de un centro sanitario nuevo. Ese es el resumen a grandes rasgos de las opiniones de los usuarios que han participado en 2022, en la encuesta realizada por ... el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero.
Según los datos facilitados por el propio centro, el 96 % de los usuarios encuestados se manifiestan satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida. Una cifra que supone un 6 % más que los datos extraídos de la encuesta del año anterior. Además, un 80% de los usuarios recomendaría «sin dudarlo» el hospital a otros usuarios.
Noticia Relacionada
Entre los comentarios aportados en esta encuesta, destacan en el plano positivo los aspectos relacionados con la atención humana al paciente, a sus problemas... Por el contrario, entre las debilidades se reflejan quejas por habitaciones pequeñas, la necesidad de un nuevo hospital o la hostelería.
De cara al futuro, desde la dirección del centro hospitalario arandino se confirma que se van a reforzar la medidas de humanización con algunos proyectos nuevos. Entre ellos 'Cole-tour', un vídeo que busca quitar el miedo a los más pequeños cuando se vean obligados a acudir al hospital a hacerse pruebas.
Asimismo, se implantará con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y la Asociación Asadema un servicio de atención a la diversidad. «Es para pacientes con discapacidad psíquica, auditiva, visual, espectro autista, déficit de atención. Se trata de una señalética con dibujos y pictogramas, entre otras medidas», apuntan desde la dirección.
El Plan «Te estimo», dedicado a los pacientes y un programa específico para madres que han perdido a su bebé, se añadirán a los servicios de humanización del hospital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.