El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha tenido que hacer frente a una multa de 7.202,40 euros por cuatro sanciones graves que implican falta de mantenimiento en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias. El Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla ... y León tras visitar las instalaciones, en agosto de 2021, constató que no se habían «registrado debidamente la ampliación de la instalación térmica realizada», ni se habían realizado «las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones contra incendios, térmica y eléctrica».
Publicidad
El pasado mes de marzo, el Servicio Territorial emitió la incoación del expediente sancionador con la imposición de una multa de 3.001 euros por cada una de las cuatro sanciones apreciadas. El Ayuntamiento asumió, a través de un informe, que los hechos «son ciertos», desechando la posibilidad de presentar alegaciones y apostó por acogerse al «régimen de reducción máximo». De esta manera, la administración regional ha bonificado en un 40% la sanción, pasando de 12.004 euros a algo más de 7.200.
Más noticias de Aranda de Duero
El concejal socialista, Ángel Rocha, denunció esta situación en el pasado pleno municipal, criticando la dejadez que existe en el gobierno municipal respecto a la responsabilidad del mantenimiento de la instalación y cumplimiento de la normativa. Por su parte, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, lejos de dar explicaciones de lo sucedido, remitió a los informes técnicos que acompañan al expediente. Solo hizo hincapié en la reducción de la cantidad económica de la sanción tras asumir la multa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.