El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Julio López Laguna, el 15 de agosto, fundador de Clunia Teatro de Cámara y uno de los promotores de Cine Club Duero.
Publicidad
«El mundo de la cultura ... arandino pierde a uno de los mayores dinaminazadores de la vida cultural de la ciudad que desde el año 1966 fomentó el teatro amateur en nuestra Villa y por el que pasaron muchos arandinos y ribereños», lamentan desde el Ayuntamiento.
La capital ribereña agradece el «gran trabajo» de Julio, todo un referente en las artes escénicas del teatro. Si bien empezó con un carácter popular, evolucionó hasta ser reconocido con premios. Además, ha acercado a muchos jóvenes al mundo del teatro y el cine.
Noticias relacionadas
A lo largo del miércoles 17 de agosto, han instalado una capilla ardiente en la Casa de Cultura de Aranda desde las 12:30 horas. La ceremonio civil de despedida ha sido a las 13:00 horas. Todo ello, para reconocer el cariño de la capital ribereña hacia Julio y arropar a sus allegados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.