El coleccionista de arte Félix Cañada ha fallecido en Madrid a los 98 años. El que fuera ingeniero de minas de profesión, escritor, investigador, profesor y un amante del arte en todas sus facetas, donó parte de su colección privada al Museo Casa de las ... Bolas de Aranda de Duero en el año 2007.
Publicidad
Aunque era originario de Cedillo de la Torre, Segovia, pasó su infancia en Aranda de Duero. Por ello, y en recuerdo a los mejores años de su vida, decidió donar de manera totalmente altruista parte de su colección que desde 2007 conforma los fondos de este museo ribereño.
Entre sus fondos figuran desde dos tablas del siglo XI hasta artistas contemporáneos, incluyendo una colección de piezas Art Nouveau y Art Decó.
Fue además impulsor de la prospección geoquímica, amante de la música, escritor y entusiasta del arte, tal y como le describen en la página de la Fundación Gómez Pardo. Su afán de aprendizaje le llevó a facultades y centros de investigación de España y del extranjero, de cultura científico-humanista, era también aficionado a escribir desde niño.
Noticias relacionadas
Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero y sus áreas de Cultura y Turismo, así cómo el personal que ha trabajado y trabaja en el Museo, ha lamentado su pérdida a través de un comunicado en el que manifiestan haber perdido a su «benefactor y donante». Además envían su pésame a sus familiares y amigos cercanos y a su museo hermano, el Museo Félix Cañada de Madrid, Fundación Gómez Pardo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.