Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo empresarial de Burgos está de luto. Y no sólo de Burgos, sino de toda España. La muerte de Luis Castilla ha sorprendido a mucha gente; se va de este mundo a una temprana edad, a los 63 años, en ese momento vital de ... plenitud en el que la muerte golpea aún más fuerte cuando poca gente sabía de su enfermedad.
Luis Castilla era CEO de Infraestructuras de Acciona desde 2014. La muerte le sorprendía este viernes pasado tras una rápida enfermedad. Sus amigos y su familia, desde el dolor de su esposa y sus dos hijas, despedirán a este burgalés hoy en el tanatorio San José.
Castilla era Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional le llevó a ser uno de los hombres más importantes de Accionas uno de los grupo globales de desarrollo y gestión de infraestructuras, más importantes de Europa, sobre todo en energía renovable.
Este burgalés había desarrollado su carrera profesional en el sector de la construcción e infraestructuras civiles e industriales. Muchos profesionales de este ámbito tenían en Luis Castilla una referencia en el campo de trabajo en esta área, con casi 40 años de experiencia en el sector.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Pero Luis Castilla era mucho más que un gran profesional. En su ámbito de relaciones más privadas y en su grupo de amigos, Luis era una persona buena, en el sentido machadiano de la expresión. Por eso el Tanatorio de San José, este lunes desde las 13.00 horas, se va a llenar de flores físicas, pero muchas más flores nacidas del corazón de quienes amaba y quienes le amaban.
Porque esas flores nacen del corazón; del sentimiento más profundo de quienes de una u otra manera tuvieron trato con este burgalés de aquí; pero también de allá; de todos los lugares en los que pisó tierra ajena como profesional; pero sobre todo como persona.
Sus amigos y familiares lloran esta una muerte tan rápida como prematura. Se quedan en el camino, seguramente, muchos proyectos, muchas vidas por compartir y mucho trato personal, cercano y amigo que ya no volverá en esta tierra, pero desde allá donde se encuentre Luis, va a consolar a quienes hoy lloran la muerte de una amigo.
La dirección, administración y redacción de BurgosConecta se une al dolor de la esposa y las hijas, así como a los amigos de Luis Castilla. Descanse en paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.