Michelin ha trasladado este viernes a los representantes sindicales la intención de reanudar su actividad de producción el próximo 13 de abril en sus centros de todo el país. Medidas que adopta nivel nacional y que también afectan a la factoría de Aranda de ... Duero y a sus más de 1.300 trabajadores. Lo hace con el ánimo de proveer a los mercados que, según traslada, se encuentran en peligro de «desabastecimiento». Se refieren al sector agrícola, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ambulancias, bomberos, medios de transporte y transporte de mercancías.
Publicidad
Desde la dirección de la compañía pretenden poner en marcha la cadena de producción «de forma escalonada» y atendiendo a las necesidades concretas de cada centro de trabajo. Advierten también de que se está trabajando en los «Comités de Seguridad y Salud, tanto intercentros como locales» para elaborar un documeto que recoja las medidas preventivas a tener en cuenta para poder retornar a la actividad.
Michelin decidía detener su producción el pasado 17 de marzo atendiendo a la crisis del coronavirus que derivó en una emergencia sanitaria sin precedentes y en la declaración del estado de alarma. A los pocos días presentaba un ERTE para todos sus centros en España, que afectaba a más de 7.000 personas. Con la reunión telemática de este viernes mantenida con el Comité Intercentros, la factoría pone fecha fin a la inactividad.
Noticias relacionadas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.