El azar hizo que el premio coincidiera con un momento álgido en el municipio, la Semana Santa, cuando retornan a esta localidad ribereña los lugareños que residen en otros puntos del país. Sin duda, Baños de Valdearados vivió un Sábado Santo repleto de alegría gracias ... a la Lotería Nacional, en concreto por el número 57395, el anterior al Gordo extraído en el último sorteo, y agraciado con un premio de 1.030 euros al décimo.
Publicidad
La suerte se repartió en el Bar Salceda, que lleva alrededor de una década apostando por este número, en el que tiene 36 clientes abonados. «Esos lo juegan siempre, pero vendemos más, en esta ocasión hemos despachado entre 60 y 70 décimos», explica Mari Ángeles Martínez, una de las responsables del establecimiento. Por ello, calcula que en el local se han repartido casi 70.000 euros a través de los boletos dispensados.
La propietaria del local explica que los décimos proceden de la Administración de Lotería Mayte de Aranda de Duero. «Llevamos alrededor de diez años con el número, anteriormente eran diferentes, solo tenían que terminar en cinco, pero llegó un momento que decidimos apostar siempre por el mismo», insiste Mari Ángeles. En cuanto a la procedencia de los agraciados, detalla que hay abonados del pueblo, pero también de Madrid y de Bilbao, además de localidades cercanas como Hontoria de Valdearados y Tubilla del Lago.
Más noticias de la Ribera del Duero
Gabriel de la Iglesia
Susana Gutiérrez
La mayoría de ellos se acercaron el sábado hasta el bar Salceda a brindar por ese «pellizquito» de suerte, una cantidad poco abultada pero que inundó de alegría Baños de Valdearados. «Algunos se enteraron por el propio sorteo, a otros les avisé a través de WhatsApp porque sé que no están atentos habitualmente, y fue una jornada muy animada», narra. Una noticia que, sin duda, ha puesto la guinda en el pueblo una Semana Santa ya especial porque se retornaba a la normalidad tras dos años marcados por la situación sanitaria.
Por su parte, desde la Administración de Lotería Mayte también han tenido palabras de felicitación para los agraciados. «Enhorabuena a los clientes agraciados con el anterior al Gordo. Un buen pellizo para rematar la Semana Santa», deseaba su propietario, José Luis Serrano tras enterarse de que, una vez más, había repartido la suerte en forma de premio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.