Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado de guardia de Aranda de Duero ha decretado este jueves la puesta en libertad de uno de los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga al filo de la medianoche del pasado 28 de agosto tras la reyerta entre feriantes ocurrida en el recinto ferial de la capital palentina y que acabó con un tiroteo y con cinco heridos, dos de ellos por arma de fuego y otros tres, atropellados por dicho vehículo huido, un Porsche Cayenne.
Según informa El Norte, el hombre, de 46 años, fue detenido el miércoles por la Policía Nacional en Aranda de Duero cuando se disponía a montar sus atracciones en el recinto ferial del municipio burgalés, quebrantando así la medida cautelar dictada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia, que instruye el caso. Y es que el feriante había acudido un día antes a ese juzgado, acompañado por su abogado, para prestar declaración, y quedó en libertad con la medida cautelar de no reanudar su actividad ni acercarse a recintos feriales.
El feriante detenido tenía varios vehículos a su nombre (no el Porsche Cayenne en el que se dio a la fuga junto a otro hombre) y uno de ellos fue identificado a través de la placa de matrícula por la Policía Nacional, que esperó a que se acercase al vehículo para proceder a su detención.
Noticias relacionadas
Ricardo Sánchez Rico
Aythami Pérez Miguel
Como ya avanzó El Norte de Castilla, el suceso ocurrió sobre las 23:50 horas del pasado 28 de agosto y dio paso a auténticos momentos de pánico en el recinto ferial. La trifulca se originó cuando una mujer de una familia de feriantes fue empujada al parecer por un hombre de otra familia de feriantes con la que habían tenido rencillas el día anterior. Dos familiares de la mujer agredida irrumpieron con un vehículo de gran cilindrada, al parecer un Porsche Cayenne, y respondieron a esa agresión a la mujer utilizando una pistola.
Uno de los disparos impactó de rebote en la pierna de un menor de 17 años de etnia gitana que estaba en el lugar y que no tenía que ver con la reyerta, y también resultó herido de bala en el hombro el feriante agresor de la mujer, de 60 años. Menores que acompañaban al joven de etnia gitana herido corrieron en su defensa y el conductor y el copiloto del vehículo salieron huyendo, atropellando en su fuga a tres personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.