El senador del Partido Popular por Burgos, Javier Lacalle considera que la convocatoria de elecciones autonómicas por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañuco, «termina con la amenaza permanente del Sanchismo de asaltar el gobierno de Castilla y León». En este sentido, ha ... defendido que no existía «estabilidad», al perderse la mayoría parlamentaria «porque Ciudadanos fue incapaz de mantener unido su grupo para respaldar a Mañueco» desde la pasada primavera.
Publicidad
Más información
«Una vez que no existe una mayoría para apoyar el gobierno y una vez que estamos viendo los chantajes de fuerzas políticas localistas durante los últimos días y durante las últimas semanas era importante terminar con esa amenaza», ha insistido el senador popular. Lacalle ha realizado esas manifestaciones en un comparecencia pública en Aranda de Duero donde ha insistido en que, a su entender, era «inviable permanecer durante los próximos meses, día sí y día también, deshojando la margarita a Sánchez sobre si se hacer moción de censura o no».
En esta línea, ha apuntado a Sánchez como impulsor de la moción de censura del pasado mes de marzo, porque «Tudanca es un mandado de Sánchez». Lacalle mantiene que Mañueco ha propiciado que todos los castellanos «podamos ir el día 13 de febrero a votar a las urnas y decidir el gobierno que queremos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.