Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
El caso ha levantado gran interés y los medios se congregaron ayer en los juzgados de Aranda EFE/Felipe Cortés
La Junta condena la presunta agresión sexual de Aranda, que «debe estar castigada»

La Junta condena la presunta agresión sexual de Aranda, que «debe estar castigada»

El Ayuntamiento de Aranda se ha puesto a disposición de la familia de la menor que ha denunciado a los tres exjugadores de la Arandina

Jueves, 14 de diciembre 2017, 16:37

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha condenado hoy el caso de supuesta agresión sexual sufrida por una menor por parte de tres jugadores de la Arandina CF, actuaciones que a su juicio «deben estar castigadas».

En rueda de ... prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha recordado que la justicia ha actuado de forma rápida en este caso y los tres acusados están «en prisión sin fianza» por lo que el asunto «está donde debe estar», informa EFE.

Al mismo tiempo, la portavoz ha confiado en que la justicia siga actuando con la misma rapidez y ha insistido en que ese tipo de actuaciones «deben estar castigadas».

El Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina acusados de la supuesta autoría de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la jueza adoptó ayer esa decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Condena

Por su parte, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha condenado hoy la supuesta agresión sexual, y ha puesto a disposición de la familia de la chica «todos los recursos de carácter social y jurídico que resulten necesarios».

En una declaración institucional, recogida por EFE, tras la celebración de una junta de portavoces, el Consistorio de la capital ribereña ha mostrado su más absoluto rechazo hacia todo tipo de violencia contra las mujeres, con especial repulsa y desprecio hacia la que pudiera producirse contra menores.

«Del mismo modo, rechazamos a quienes de una manera u otra defienden o protegen este tipo de violencia», añade en la declaración. Desde el Ayuntamiento se ha reafirmado su compromiso para que haya tolerancia cero hacia cualquier tipo de agresión sexista al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad, cercanía y apoyo con la menor y con su familia.

«Esta clase de hechos no tienen cabida en nuestro entorno y, por ello, desde las instituciones y desde la sociedad en general debemos seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer mediante la sensibilización de esta lacra social, la prevención y la atención integral a las víctimas para que de una vez la mujer pueda vivir libre de violencia machista y para que los y las menores puedan desarrollar su proyecto de vida conforme a su edad y su propia libertad», subraya el comunicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Junta condena la presunta agresión sexual de Aranda, que «debe estar castigada»