Izal, durante su concierto de este sábado en la plaza del Trigo. S. G.

Izal se despide a lo grande en Sonorama del escenario que les encumbró

La banda sido la sorpresa de este sábado en la plaza del Trigo en el festival de Aranda de Duero

Sábado, 13 de agosto 2022, 20:30

Han pasado once años desde que ese especial escenario les encumbró a la fama como grupo. Por ello, desde Izal, no querían, ni podían, renunciar a despedirse de la Plaza del Trigo.

Publicidad

El festival Sonorama ha vivido este sábado uno de los momentos más especiales ... de su 25 aniversario. A las 15:00 horas, se anunciaba la sorpresa, el quinteto hacía doblete en el festival arandino y algo más de doce horas después de su paso por el escenario principal del recinto, repetía actuación en un emplazamiento que ha significado mucho en esta década de éxitos.

El director del festival, Javier Ajenjo, desvelaba el nombre del grupo ante el fervor del público, que no dejó de cantar ninguno de los trece temas con los que Izal deleitó a los presentes.

Los acordes de 'Copacabana' iniciaron una actuación mucho más cercana y con mayor energía que la de la noche anterior en el recinto. Había más sentimiento encima del escenario, en una puesta en escena a pelo, sin todos estos efectos de luz y sonido de los grandes emplazamientos.

«En este festival, por primera vez, nos sentimos artistas, llevando una acreditación que así lo confirmaba. Hemos tocado en el camping, en los escenarios pequeños, aquí en la Plaza del Trigo y en el escenario principal», recordaba Mikel Izal en un momento entre canciones. También aludiendo a que en Sonorama hay «mucha magia y efectos especiales'.

El telón en la plaza del Trigo, como estaba cantado, se cerró con 'La Mujer de Verde', ante los gritos de «otra, otra…» de un público totalmente entregado que había vivido un sprint final intenso con 'El Baile', 'Pausa' y como homenaje a Supersubmarina, 'LN Granada'.

Publicidad

La de Izal no ha sido la única sorpresa de la mañana en Sonorama, el grupo Kitai, irrumpió a las 12:30 horas en plena Plaza Santa María, tocando a pie de suelo, ante el asombro de los presentes en esta céntrica plaza. Nunca se sabe dónde puede salta una nueva sorpresa en el Sonorama Ribera.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad