Borrar
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional. Marta Moras
Investigan el intento de secuestro de una joven en Aranda

Investigan el intento de secuestro de una joven en Aranda

La denuncia todavía no se ha registrado, pero sí se comunicaron los hechos a la patrulla de la Policía Nacional de esta localidad de Burgos y los agentes comenzaron la investigación

Jueves, 12 de diciembre 2024, 11:56

La Policía Nacional de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, está investigando y permanece pendiente de unos hechos que se les comunicaron en la tarde del miércoles 11 de diciembre. Los 'zetas' de la Policía Nacional, el vehículo que patrulla las calles, recibió un aviso en el que se les comunicaba a estos agentes un intento de secuestro a una joven menor de edad en Aranda.

Desde la Policía Nacional de la ciudad confirman que la denuncia no se ha presentado todavía, lo que existe es esta comparecencia de los 'zetas' explicando los hechos transmitidos por la joven o sus familiares. «Ahora estamos pendientes de que se persone a lo largo del día para presentar la denuncia junto a sus padres o tutores, ya que es menor de edad», confirman desde la Policía Nacional.

Los hechos comunicados a los agentes

Los hechos que se pusieron en conocimiento de los agentes fue que una joven, de unos 17 años según los mensajes que circulan por redes sociales, fue forzada por un hombre mayor a entrar en una furgoneta con la intención de secuestrarla. La joven forcejeó y, finalmente, pudo zafarse del agresor. Estos son los hechos comunicados y que todavía no se han denunciado.

Mensajes en redes sociales en los que se habla del intento de secuestro. BC

Con todo, y aunque oficialmente no haya denuncia, la Policía Nacional ya comenzó en la tarde de ayer las pesquisas. Junto a agentes de la Policía Local se comenzó a investigar y también se revisaron cámaras de seguridad y vigilancia.

Aunque no se haya denunciado, al tener conocimiento los agentes de unos hechos que revisten un delito, se investiga, confirman desde Policía Nacional. Los agentes están tomando declaraciones y prosiguen con las indagaciones, confirman.

Por el momento, los mensajes de redes sociales se ponen en cuarentena por parte de la Policía Nacional. En ellos se habla de un hombre mayor con pelo canoso, de una furgoneta que paró cerca de una niña en el parque, aunque en otros mensajes se apunta a una chica de 17 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Investigan el intento de secuestro de una joven en Aranda

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email