La exabadesa de Belorado acude a declarar por la venta de oro
La Guardia Civil sale de un domicilio de Aranda con material incautado. EFE

Los investigadores, «satisfechos» con los resultados de la operación antidroga en Aranda

Los registros, que comenzaban este miércoles de madrugada, se han prolongado durante toda la jornada en varias viviendas de la capital ribereña

Gloria Díez

Burgos

Miércoles, 26 de marzo 2025

Cantidades considerables de speed y cocaína, entre otras drogas, una elevada cantidad de dinero y varios vehículos de alta gama. Son algunas de las incautaciones que ha efectuado la Guardia Civil de Burgos en Aranda de Duero en una gran operación antidroga que se iniciaba en la madrugada de este miércoles y que continúa abierta una vez finalizada la jornada.

Publicidad

Los investigadores se muestran «satisfechos» con los resultados obtenidos tras realizar más de seis registros domiciliarios y detener a varias personas relacionadas presuntamente con la venta de drogas en la capital ribereña.

Está previsto que las actuaciones se prolonguen a lo largo de este jueves y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Eso sí, la operación se encuentra bajo secreto de sumario.

El gran despliegue ha sido coordinado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos y comenzaba este miércoles de madrugada, practicando simultáneamente varios registros domiciliarios, todos ellos con orden judicial y con un amplio número de personal y medios.

El operativo ha sido de tal calibre y se ha extendido por tantas zonas de Aranda, que han sido decenas los testigos que han podido ver a los agentes en el barrio de Santa Catalina y en algunos puntos del centro de la ciudad.

Algunos vecinos relataban a Burgosconecta el «susto» que se han llevado al ver a los miembros de la Guardia Civil entrando con perros de la Unidad Canina en sus portales. Los registros más llamativos se han efectuado en las calles Nuño Rasura y en Santa Margarita.

Publicidad

Este miércoles a mediodía, tras varias horas de intervención, la Guardia Civil informaba de que se habían completado seis registros domiciliarios y advertían de que la operación sigue abierta y de que se prevé ampliar tanto el número de registros como de detenidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad