La temporada de setas ya ha comenzado en Burgos. Eso hace que aficionados e interesados en el mundo micológico se aventuren a buscar los preciados y deliciosos hongos. En la provincia burgalesa se pueden encontrar desde setas de cardo, senderillas y hasta hongos rojos ... y blancos.
Publicidad
Otra de las variedades que crece en Burgos es el níscalo. Con su particular color naranja, este hongo se suele encontrar en el Valle de Mena y los Montes de Oca desde septiembre hasta diciembre. Suele aparecer en bosques, cumbres, laderas y vaguadas.
Sin embargo, al ir a coger setas, los interesados deben conocer si acuden a una zona libre o a un coto, para lo que necesitan pagar previamente una licencia. La Policía Local de Aranda de Duero ha interceptado 62 kilogramos de níscalos a un ciudadano que carecía de licencia.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Ruth Rodero
Concretamente, esta persona pretendía vender los hongos sin ninguna licencia de recolección y/o compraventa. Ante tal hallazgo, más de 60 kilogramos de hongos repartidos en cajas de madera, la Policía Local de Aranda de Duero le ha propuesto para sanción tras haber vulnerado el decreto 31/2017 que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.