Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Spray incautado por la Policía Local de Aranda Policía Local de Aranda

Identifican a dos grafiteros que suman un centenar de pintadas en Aranda

Uno de ellos se encontraba en el casco histórico y otro en una señal en al Nacional-122

Martes, 2 de abril 2024, 17:27

La Policía Local de Aranda ha identificado, en estos últimos días, a dos grafiteros que suman un centenar de pintadas en forma de firmas por diferentes zonas de la ciudad. Según los datos facilitados por la Comisaría, el pasado domingo las 05:45 horas, los ... agentes observaron cómo una persona realizaba un grafiti en un muro de la calle Comadres, sitada en el casco histórico.

Publicidad

El hombre, de 26 años, emprendió huida, siendo finalmente interceptado mientras trataba de deshacerse de un bote de pintura en spray. Acababa de realizar una pintada de aproximadamente tres metros cuadrados de superficie con las siglas KOLSY.

La Policía Local confirma que a ese sujeto se le podrían atribuir otras más de 68 firmas con idénticas siglas,distribuidas por toda la localidad, realizadas con diferentes materiales como rotulador, o pintura en spray y en diferentes superficies como puertas, muros, piedras ornamentales de edificios particulares, contenedores de residuos o señales de tráfico. En el momento de la indentificación, se le intervino un rotulador de punta de 15 milímetros y fue propuesto para sanción a partir de 750 euros.

Grafitis en Aranda de Duero Policía Local de Aranda

Por otra parte, en la madrugada de este lunes, los agentes en colaboración con la Guardia Civil, tras ser alertados por un ciudadano que había observado a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa, identificaron a una persona que estaba realizando un grafiti en una señal de tráfico informativa ubicada en la carretera N-122, en la que se leía el pseudónimo VATO.

El autor es un hombre de 20 años de edad, vecino de Aranda, y en cuyas pertenencias se encontraban una escalera telescópica y siete botes de pintura en espray. El joven asumió la autoría de otras 20 pintadas realizadas en Aranda, por lo que se enfrenta a una sanción de hasta los 3.000 euros.

Publicidad

En ambos casos, los autores de estas pintadas actuaban con la ayuda de otras personas que realizan vigilancia estática a varios metros de distancia, para impedir ser pillados in fraganti. Durante el pasado mes de marzo, los agentes también pillaron infraganti en tres ocasiones a sujetos realizando pintadas, dos particulares y un grupo. En 2023, se identificaron a 15 personas realizando grafitis, 11 de ellas menores de edad. En 2022 fueron 10 las personas identificadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad