El hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero ha estrenado el nuevo aparato de tomografía computarizada (TAC) que atenderá a alrededor de 4.5000 pacientes al año. Una mejora de dotaciones que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.
Publicidad
El nuevo ... aparato presenta una serie de mejoras sobre el anterior dispositivo que databa del año 2009. En este sentido, el gerente del centro hospitalario arandino, Evaristo Arzalluz, explica que los pacientes tendrán un menor tiempo de permanencia en el interior del tubo, además del menor número de radiaciones y la mejora en la definición de la imagen diagnóstica. Unas mejoras que serán fundamentales, según el gerente del hospital, en la los casos del código ictus.
Noticias relacionadas
La instalación del nuevo dispositivo ha llevado 16 días de trabajos. Durante ese tiempo, las pruebas se han realizado en un aparato móvil instalado dentro de un camión aparcado en la puerta del hospital. «En este tiempo se han realizado 78 pruebas, que han evitado que esos pacientes se tuvieran que desplazar a Burgos. Esa ha sido nuestra intención evitar molestias y traslados», afirma Arzalluz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.