
Actualización: Cinco detenidos por la muerte violenta de un hombre en Aranda.
Publicidad
Un hombre ha sido hallado muerto este lunes a primera hora de la mañana en Aranda de Duero, en el barrio de Santa Catalina, con heridas de arma blanca. La Policía Nacional ha efectuado un gran despliegue para intentar esclarecer el fallecimiento del varón, de unos 40 años y origen colombiano, cuyo cuerpo ha aparecido en plena calle, en una zona ajardinada en la avenida de Burgos. Fuentes policiales explican que aún se están recabando informaciones al respecto.
El cuerpo del fallecido ha aparecido en la avenida de Burgos, en el cruce con la calle Pizarro. Una llamada al 1-1-2 alertaba a las 7:55 horas de la presencia de un hombre de unos 40 años de edad inconsciente tendido en el suelo. Los vecinos explican que hay una fuerte presencia policial por todo el barrio desde primera hora y que la avenida de Burgos, donde se encuentra el cadáver, está cortada a los peatones.
Fuentes de la investigación señalan que la agresión se puede haber producido en el contexto de una pelea entre varias personas. Vecinos de la calle afirman que han visto cómo la Policía Nacional se llevaba a cuatro hombres y a una mujer, de distintas nacionalidades, del número 2 de la avenida de Burgos, junto al lugar en el que ha aparecido el cadáver.
Al parecer, todos ellos son los compañeros de piso del fallecido, según ha aclarado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. También ha explicado que tratan de dar con el autor de los hechos y que sus cinco compañeros de piso están declarando en Comisaría para que la policía pueda esclarecer lo ocurrido.
Publicidad
Más sucesos en Burgos
Inmediatamente, hasta allí se desplazaban sendas dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias -Sacyl, que movilizaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Sin embargo, los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida al varón, cuyo cuerpo presentaba indicios de violencia, por lo que la Policía Nacional ha tomado el mando de la investigación, desplegando un amplio dispositivo en el entorno del barrio de Santa Catalina.
Publicidad
En este sentido, los efectivos policiales están recabando pruebas y testimonios con el objetivo de esclarecer los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.