Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 8 de abril
La Policía Nacional de Burgos redujo al presunto ladrón. BC
Detenido en Burgos al ser sorprendido intentando robar en un coche dentro del parking de la Plaza Mayor

Detenido en Burgos al ser sorprendido intentando robar en un coche dentro del parking de la Plaza Mayor

El presunto autor de los hechos trató de huir amenazando al personal con una navaja y se atrincheró en el baño de mujeres del parking hasta que la policía logró sacarle y reducirle

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 14:24

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de mediana edad que fue sorprendido tratando de robar en un turismo aparcado en el interior del parking subterráneo de la Plaza Mayor y que, al verse sorprendido, trató de huir amenazando con una navaja a los presentes.

El presunto ladrón fue sorprendido por el dueño de un turismo, mientras intentaba robar en el interior de su coche y la detención se produjo por tentativa de robo y amenazas.

El suceso ocurrió días atrás, cuando la víctima y su hermana dejaron el vehículo en este céntrico aparcamiento para ir a comprar. A su regreso observaron cómo un varón desconocido se encontraba dentro de su propio coche. El presunto ladrón, al verse sorprendido, salió del auto por la parte trasera con intenciones de huir, siendo retenido por los propietarios y un encargado del estacionamiento, que acudió en su ayuda.

Tras dar aviso a la Sala del 091 y hasta la llegada de la dotación que se hizo cargo de la intervención, los protagonistas de este episodio pasaron algunos momentos de elevada tensión. El presunto ladrón, al verse acorralado, comenzó a proferir insultos contra los presentes, golpeó repetidamente el propio vehículo que había intentado robar, e intentó distraerles, afirmando que el coche estaba abierto y que se podía ir de allí «cuando quisiera».

Instantes después, le dijo al encargado que quería ir al baño, por lo que fue acompañado hasta dicho lugar. Repentinamente, se dio la vuelta y esgrimió una navaja mientras decía: «No me toquéis los cojones, dejadme en paz si no queréis tener problemas», para actuar de inmediato encerrándose en el baño de mujeres.

Allí le encontró la dotación de la Policía Nacional de Burgos que acudió de inmediato al aviso. Fue reducido y detenido y se le intervino la navaja que había empleado durante el hecho.

Los agentes de la policía comprobaron que el interior del vehículo se encontraba revuelto, aunque el presunto ladrón no logró llevarse nada. El detenido junto con el atestado policial fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Detenido en Burgos al ser sorprendido intentando robar en un coche dentro del parking de la Plaza Mayor

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email