La Fiscalía de Burgos pide nueve años de cárcel y 300.000 euros de multa para cada uno de los dos detenidos en la Operación Gasolina, que llevó a cabo el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Aranda de Duero entre ... finales de diciembre de 2018 y marzo de 2019.
Publicidad
El Ministerio Fiscal considera que los dos arrestados, que se encuentran en prisión provisional desde el pasado 5 de marzo, son los autores de un delito contra la salud pública. Además, asegura que concurre la circunstancia de agravante en los dos acusados. Uno fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial de Bilbao en 2017 y el otro, a tres años de prisión por la Audiencia Provincial de Burgos en 2012. En ambos casos, se les castigó también por un delito contra la salud pública.
El primero de los detenidos fue interceptado por la Policía Nacional cuando se disponía a entrar en un garaje de la capital ribereña portando 689,63 gramos netos de cannabis, mientras que el segundo acusado residía en ese local, donde fue intervenida una bolsa de 4.312,48 gramos netos de anfetaminas.
Según la Fiscalía, las sustancias iban a ser destinadas al tráfico ilícito y el inmueble era el lugar de almacenamiento de la sustancia estupefaciente, que, si se hubiera vendido, hubiera podido alcanzar un valor de 2.457,54 euros en el caso del cannabis y de 112.340,10 euros en el caso de las anfetaminas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.