Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los futbolistas han llegado juntos esta mañana para conocer la sentencia Santi Otero | EFE
CASO ARANDINA

Los exjugadores de la Arandina se consideran víctimas de la «presión social»

La Fiscalía ha solicitado una vista para determinar si los futbolistas entran o no en prisión

Jueves, 12 de diciembre 2019, 15:21

Con los ojos llorosos, impactados, contrariados y todavía sin ser del todo conscientes de la realidad. Así abandonaban los tres exjugadores de la Arandina CF la Audiencia Provincial de Burgos, después de conocer la condena, a cada uno de ellos, de 38 años de cárcel. ... Los deportistas han afirmado sentirse víctimas de la presión social y mediática y han vuelto a incidir públicamente en su inocencia.

El más contundente ha sido Carlos Cuadrado, Lucho, quien ha manifestado que «no somos violadores, somo unos pardillos a los que nos están intentando joder la vida». Asimismo, ha calificado como una «vergüenza» la celeridad con la que se ha emitido sentencia, «en un caso de más de 8.000 páginas, se ha dictado en dos semanas». Lucho ha incidido en que «no pasó nada, lo negamos».

En esta línea, ha afirmado no entender que «se nos acusa de cosas como aceptar la petición de Instagram de ella, ella nos empieza a seguir y nos acusan a nosotros por haberla aceptado», o que «hay un cuarto jugador, falta cinco minutos y dice que no es válido porque no hay nada que demuestra que está en la casa y hay un vídeo de la chica donde que se ve». El futbolista incidió en que ha estado dos años callado, pero ha adelantado que «ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas, los mensajes de ella a sus amigas de nadie me ha violado, no ha sido ninguna violación, se van a cagar , voy a empezar a mentir».

Por su parte, Victor Rodríguez 'Viti' ha reclamado pruebas para justificar la condena. «Es una vergüenza. Yo quiero que traigan pruebas y, cuando traigan. Pruebas, voy a la cárcel, pero yo no he hecho nada, no tiene sentido». Al respecto, ha opinado que la dureza de la resolución es consecuencia de la presión mediática y social. «Toda la culpa es vuestra y de la gente, de la presión social y mediática. Esto pasa hace quince años y estoy en mi casa jugando al parchís», ha declarado. El futbolista ha confesado tener miedo y una sensación de no encontrar sentido a lo que está sucediendo. «¿Quién ha hecho esta sentencia?, ¿A mí, 38 años, de qué? ¿A quién he matado, a cuatro personas, cinco? No hay ninguna prueba porque no hemos hecho nada, no hay pruebas», ha lamentado.

En lo que se refiere a Raúl Calvo ha hablado de la condena como «una locura» y «una burrada». En este sentido, ha afirmado que «no se está haciendo nada de justicia, son cosas ilógicas, se nos está juzgando por no hacer nada». Asimismo, ha desvelado que no esperaba esa condena.

Los tres jugadores, de momento, han vuelto a sus domicilios, a la espera de conocer si van a ingresar o no en prisión de forma inmediata. De momento, la Fiscalía ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia de Burgos la comparecencia recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para determinar la situación personal en la que quedan los procesados tras la sentencia. En esa vista, expondrá si pide o no el ingreso en prisión de los futbolistas. Por su parte, las defensas han mostrado su oposición a que los jugadores entren en la cárcel. «Si piden la prisión inmediata, nos opondremos absolutamente porque estos chicos han cumplido escrupulosamente medidas cautelares que les han sido impuestas. Sería muy injusto. Todo este caso es injustísimo», ha manifestado la abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los exjugadores de la Arandina se consideran víctimas de la «presión social»