Evaristo Arzalluz ha comunicado a la plantilla del hospital de los Santos Reyes de Aranda su dimisión como gerente del centro hospitalario, puesto que ostentaba desde 2018.
Publicidad
Anteriormente, durante una década había ocupado la responsabilidad de director médico. Según fuentes cercanas, la decisión ha sido ... provocada por la prohibición expresa por parte de los responsables de la Sanidad Regional de continuar realizando guardias en el servicio de Atención Primaria en algunos centros sanitarios, como el de Roa de Duero.
Labores que llevaba a cabo desde la llegada de la pandemia, con altas retribuciones económicas debido a la carencia de profesionales sanitarios, y, según apuntan algunas fuentes, sin tener aprobada de forma expresa la compatibilidad.
Noticias relacionadas
Un asunto que llevaba circulando en el ambiente médico y político desde hacía meses, y que se ha desencadenado ahora, provocando su salida. Arzalluz recibe una remuneración anual de casi 60.000 euros por sus labores como gerente.
«¿Tiene conocimiento la Consejería y la Dirección General que hay algunos gerentes que, a parte de su trabajo directivo, están cobrando como médicos en centros de salud del propio Sacyl e incluso del propio hospital que dirigen? Hablo especialmente de hospitales comarcales», preguntó el procurador socialista Luis Briones en las Cortes Regionales durante la comparecencia de directora General de Recursos Humanos, María Teresa Barroso.
Publicidad
«Es un tema de compatibilidad o incompatibilidad y es tema de la Consejería de presidencia», contestó Barroso, añadiendo que, a pesar de ello, había remitido un escrito recordando a los afectados la «incompatibilidad de los puestos directivos para ejercer atención ordinaria o continuada». En este sentido, pidió que se denunciara en el caso de algún incumplimiento concreto.
Briones también se refirió a «algunos» directivos que boicotean la labor de la Junta de fidelizar a los médicos y especialistas para que permanezcan en los centros hospitalarios de la región.
Noticia Relacionada
«Cómo llamaría usted a un gerente o gerentes que a un especialista que tiene entre sus funciones la actividad quirúrgica le impiden operar, cómo llamaría a un gerente que muchas de sus funciones no se las deja desempeñar…», cuestionó Briones en otra de las preguntas a la directora General.
Publicidad
El malestar con la situación de la Gerencia de Aranda planeaba desde hacía tiempo en el ambiente político, debido a las guardias de atención primaria, a las quejas de algunos sindicatos y la vertiente mediática que había tomado Arzalluz convirtiéndose en un personaje con algunas opiniones polémicas que le ponían en el disparadero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.