Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera, Disfar, denuncia la falta de accesibilidad en el polideportivo Príncipe de Asturias de la ciudad. «Además de no poder acceder a las gradas, es lamentable que no se pueda ni entrar a los baños», critican ... a través de un comunicado.
Este sábado 21 de mayo, la instalación municipal albergará desde las 18 horas, un partido de balonmano en silla de ruedas organizado por el Club de balonmano Villa de Aranda dentro de las Jornadas de Deporte e Inclusión, con la participación de las Selección Española de balonmano en silla de ruedas.
«Es lamentable que los jugadores no vayan a poder ir al baño, ni ducharse después del partido porque es completamente inaccesible», insisten desde el colectivo de personas discapacitas. La asociación ha querido aprovechar esta visita y la celebración del acontecimiento deportivo para «dar visibilidad a esta negligencia y a la imagen que vamos a ofrecer a nuestros visitantes».
Más noticias de Aranda de Duero
Susana Gutiérrez
Susana Gutiérrez
Desde hace años, el colectivo lucha porque el Ayuntamiento de Aranda acabe con las barreras arquitectónicas que siguen existiendo en calles y en edificios municipales, además del cumplimiento de la ordenanza de veladores por parte de los establecimientos hosteleros. En varias ocasiones, incluso el procurador del común ha llamado la atención al Consistorio por la falta de cumplimiento de la ley de accesibilidad. Recientemente, Disfar también ha lamentado la falta de accesibilidad en los aseos del Hospital de los Santos Reyes, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.