Una joven de 29 años denuncia haber sido retenida durante un mes en su propia vivienda de Aranda de Duero y haber sufrido numerosas violaciones durante este periodo de tiempo, presuntamente por parte de dos pastores de una Iglesia con sede en Burgos.
Publicidad
La presunta víctima presentaba la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero este lunes 7 de octubre, aunque los hechos se remontarían muy atrás en el tiempo, concretamente al año 2022.
En estos momentos, los investigadores se encuentran practicando las diligencias necesarias para confirmar la veracidad de los hechos denunciados por la vecina de la capital ribereña. Fuentes cercanas a la investigación explican que el relato de la denunciante presenta ciertas «incongruencias» y que, hasta el momento, «no se han apreciado indicios de delito».
Noticias relacionadas
Eso sí, los agentes ya han identificado a los dos pastores de esta supuesta Iglesia, agrupación con la que habría contactado la joven tras la pandemia, y a quien ha señalado la mujer como presuntos autores de la agresión.
Según informa Europa Press, la mujer, tras la pandemia, contactó con la Iglesia Movimiento Misionero Mundial, que tenía una sede en Burgos capital. Para extender este grupo a la Ribera del Duero, la mujer cedió su vivienda como sede de esta fe y posteriormente se abrió una sede en un local de Aranda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.