Borrar
El Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero. Imagen de archivo. Rodrigo Mena
Críticas por el reparto de grupos en el Sonorama Ribera 2024

Críticas por el reparto de grupos en el Sonorama Ribera 2024

El festival más destacado de la provincia de Burgos hacía pública la programación por días de su nueva edición y desataba la polémica en redes sociales

Raquel Romero

Jueves, 4 de julio 2024

«Qué poco os habéis currado el cartel este año», ha sido uno de los comentarios más repetidos en la última publicación de Instagram del Sonorama Ribera. La organización del destacado festival de Aranda de Duero desveló cómo iba a ser el reparto por días de los grupos de esta nueva edición la semana pasada, dejando mal sabor de boca para muchos de sus fans y seguidores. Eso sí, pese a las críticas, la organización colgaba hace dos días el cartel de «no hay entradas»:

Lo que para unos ha sido un acierto, como suele ocurrir, para otros ha sido una decepción. Mientras algunos encuentran el atractivo en la «variedad» del cartel de esta edición, otros piensan que la programación por días de este año no ha sido la más acertada. El Sonorama, que nació como un festival de música indie, desde hace algunos años incluye en su parrilla a varios grupos de otros géneros musicales, un reclamo que parece cobrar vital importancia en la edición de este 2024 y que no parece ser de agrado para los más «puretas» del festival.

El Sonorama Ribera hizo público su organigrama de este año el pasado viernes en web y en redes sociales. El cartel incluye una propuesta novedosa con respecto a años anteriores: se refuerza la programación del miércoles 7 de agosto, con varios grupos y artistas destacados en la fecha de inicio del festival, un día al que no podrán acudir muchos sonorámicos por la difícil la conciliación laboral.

Las críticas de los seguidores

«Buena idea lo de aglutinar el miércoles que es el peor día a nivel laboral para ir a semejantes grupazos, seguro que la gente está contentísima con eso», ironizaba un usuario de Instagram en la publicación del cartel del Sonorama. A este se le unía otro seguidor que comentaba: «Es el cartel del mundo al revés, el miércoles es sábado por lo visto y a la inversa, vaya tela».

Al parecer, la idea de engrosar la programación del primer día del Sonorama nació con la premisa de dar una vuelta de tuerca al festival y de reducir aforos de los siguientes días, según han asegurado varios seguidores. Pero el no saber los horarios aún preocupa a muchos de los fans ya que se han topado con varios de sus grupos favoritos en un mismo día y estos podrían coincidir.

También ha habido quejas por la distribución de los grupos que han sido cabezas del festival, algunos creen que los grupos destacados del cartel no son lo suficientemente «potentes». «No es ironía. Con este cartel no vamos», opinó un usuario en la citada red social. Al contrario, una seguidora del evento, como muchos otros, ha encontrado el lado positivo entre tanta crítica: «Más sitio tenemos».

Sea como sea, el Sonorama es una de las citas musicales más destacadas del verano a nivel nacional y, durante sus últimas ediciones, no ha hecho sino crecer hasta ser un verdadero referente en España.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Críticas por el reparto de grupos en el Sonorama Ribera 2024